Es uno de los mayores mitos asentados en la sociedad, pero no solo afecta al hígado, sino que puede provocar muchos tipos de cáncer. El único consumo totalmente seguro de alcohol es cero

Poner una cebolla abierta en la mesita de noche para calmar la tos o beberse rápido el zumo de naranja porque 'se van las vitaminas' son mitos que han calado hondo en nuestra sociedad pero que, en el fondo, más allá de dejar tu casa oliendo a burguer o de atragantarte un poco por aquello de las prisas al beber, no tienen más impacto sobre la salud. Sin embargo, el mito de que tomarse una copita de vino al día es saludable es harina de otro costal. No solo es uno de los mitos más extendidos, sino que además no es inofensivo. El consumo diario de alcohol puede tener efectos perjudiciales para la salud, especialmente para nuestro pobre hígado, un órgano 'muy trabajado' en el que pocas veces reparamos.

¿CUÁNTO ALCOHOL ES SEGURO TOMAR AL DÍA?

Aunque sea una verdad incómoda y, paradójicamente, con un puntito subversivo, el único consumo de alcohol totalmente seguro es cero. Sin conocer a fondo cuál es la genética de cada persona y su estado de salud, esta es la única respuesta posible desde el punto de vista científico a la hora de establecer recomendaciones generales para la población. Ni café para todos, ni alcohol para todos.

Noticia completa en El Mundo.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas