El MICOF, junto a la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS), la participación de los laboratorios L’Oreal y los almacenes de distribución Aliance Healthcare, Borginofarma, Cofares, Centro Farmacéutico, Hermandad y Federación Farmacéutica ha puesto en marcha la V Campaña de fotoprotección para pacientes con lupus. El objetivo es distribuir los kits de fotoprotección de verano e invierno a los miembros de la asociación que lo necesiten a través de la Farmacia Comunitaria.

Para ello esta tarde se ha impartido el “Webinar: presentación V campaña de fotoprotección para pacientes con lupus (2023)” que contó con dos conferencias. Por una parte, la coordinadora de formación de La Roche-Posay, Paula Martín, ha recordado los aspectos más importantes de la patología y detalló la importancia del papel que ejerce la fotoprotección en pacientes con lupus y, por otra parte, la responsable de Dermofarmacia del MICOF, Mª Luisa Bertomeu, ha profundizado en la educación sanitaria que se puede realizar desde la farmacia comunitaria en el ámbito de la protección solar.

Asimismo, el martes 25 de abril se llevó a cabo un taller en la sede colegial de Valencia dirigido exclusivamente a los pacientes con lupus, donde se les proporcionó las herramientas necesarias para conocer su tipo de piel y la protección solar que más les conviene.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas