El MICOF ha acogido la visita guiada con Decanos de Farmacia de toda España que han acudido a conocer el Palacete Fernando Ibáñez Payés, actual sede colegial de Valencia, con motivo de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia (CNDFE) que se ha celebrado hoy en la capital del Turia.

El presidente del MICOF Jaime Giner ha sido el encargado de inaugurar la jornada. “Es un placer acoger en nuestra casa a los decanos de las diversas facultades de farmacia del territorio nacional que con vuestro trabajo estáis formando a los futuros profesionales del sector para que puedan dar respuestas a las demandas que la sociedad está requiriendo”.

Al terminar su intervención se ha compartido el vídeo en el que se muestran las dos sedes (Valencia y Paterna) por dentro. “Este edificio, conocido como el Palacete Fernando Ibáñez Payés, supone un interesante activo para la ciudad de Valencia y a través del recorrido que realizaréis a continuación podréis conocer todos los entresijos, así como los secretos que se ocultan entre sus muros.

Acto seguido, ha tomado el relevo Hortensia Rico, decana de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València.

Una vez finalizadas las presentaciones, el vocal del MICOF Ricardo Folgado ha tomado el testigo para dar pie a la visita guiada. En ella les ha contado a los decanos los entresijos de la historia este Colegio con 582 años de historia y las curiosidades que envuelven a este edificio construido en 1886.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas