La sede de Valencia del MICOF ha acogido esta tarde la celebración de los 50 años de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA), una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo el fomento de las actividades artístico-literarias en la comunidad farmacéutica española.

 

Vicente Colomer, secretario del MICOF, ha sido el encargado de inaugurar el acto. Resaltó la labor de la Asociación para impulsar y difundir las inquietudes de los farmacéuticos a través de las jornadas, tertulias, conferencias o foros debate que han organizado. Asimismo, también hizo especial mención a “Pliegos de Rebotica”, la revista cultural más antigua de España. Una publicación, en la que de forma trimestral se recogen ensayos, poemas y escritos en las que se plasman la afición a las letras y a las artes de los farmacéuticos de todo el ámbito nacional.

 

La jornada también ha permitido disfrutar de las conferencias de José María de Jaime, colaborador de AEFLA y miembro de la Comisión de Museo del MICOF, quien ha sido el primero en intervenir a través de un recorrido por la farmacia en las fallas. Tras él, Ricardo Folgado, socio de AEFLA y vocal del MICOF, ha presentado los premios Nacionales de Literatura en Lengua Valenciana. Rafael Borrás, socio de AEFLA y expresidente del MICOF, ha cerrado el turno de ponencias hablando sobre la faceta del farmacéutico como escritor.

El acto ha concluido con la lectura de los poemas de Jaime Siles a cargo del escritor y poeta Juan Francisco Peña, y la actuación musical de los amigos de AEFLA.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas