Islandia alerta de tres casos de pacientes que tomaban estos medicamentos de Novo Nordisk para perder peso que pensaban en suicidarse o autolesionarse

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está investigando el medicamento para la diabetes Ozempic y el tratamiento para adelgazar Saxenda de Novo Nordisk después de que el regulador sanitario de Islandia señalara tres casos de pacientes que pensaban en suicidarse o autolesionarse.

Un comité de seguridad de la EMA está estudiando los efectos adversos señalados por la Agencia Islandesa del Medicamento, entre ellos dos casos de pensamientos suicidas en pacientes que tomaron Ozempic, que también se utiliza para perder peso y contiene el principio activo semaglutida.

Otro paciente que tomaba Saxenda, fármaco de Novo para la pérdida de peso que contiene el principio activo liraglutida, también ha informado de pensamientos de autolesión, asegura la agencia.

Novo Nordisk ha asegurado que la seguridad de los pacientes es su máxima prioridad y que está analizando todos los informes sobre efectos adversos. Su equipo de seguridad no ha establecido hasta ahora ninguna "asociación causal" entre los pensamientos autolesivos y los medicamentos, manifiestan en un comunicado.

La investigación sobre estos fármacos se ha anunciado semanas después de que el regulador planteara una alerta de seguridad por cáncer de tiroides en varios de los productos de Novo que contienen semaglutida.

Noticia completa en El Mundo.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas