La compañía Eli Lilly publica los datos de un ensayo avanzado (fase III) con el anticuerpo monoclonal donanemab en personas afectadas con evidencia de amiloide sin niveles muy altos de tau

Actuar de forma eficaz sobre las primeras fases de la enfermedad de Alzheimer es uno de los anhelos de la comunidad científica. Numerosos laboratorios y empresas del mundo trabajan en esta dirección, hecho que ha está dando noticias muy esperanzadoras en los últimos años y meses.

El último acontecimiento se relaciona con el anticuerpo monoclonal en ensayo donanemab, molécula que se dirige contra la proteína amiloide, que ha enlentecido significativamente el deterioro cognitivo y funcional en personas con enfermedad de Alzheimer en fase inicial, según los datos de un estudio fase III que publica JAMA.

El pasado mes de mayo, la compañía Eli Lilly, propietaria de la molécula, daba a conocer los primeros resultados positivos del ensayo randomizado internacional -el Trailblazer-ALZ2- que ahora se publica en la citada revista científica.

Noticia completa en El Mundo.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas