Tres fármacos logran beneficios en los enfermos en las fases iniciales de la enfermedad

Aducanumad, lecanemab y ahora donanemab. En un breve periodo de tiempo han aparecido tres nuevos medicamentos que podrían abrir un nuevo escenario en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, especialmente para las personas afectas y sus familiares.

El pasado mes de mayo, la compañía Eli Lilly anunció resultados positivos de un ensayo de fase 3 del tratamiento con el anticuerpo donanemab para tratar la enfermedad de Alzheimer en fase inicial. Ahora, el estudio, que incluyó 1.736 personas en ocho países durante un periodo de 18 meses, se publica en la revista «JAMA» y muestra que, en algunos casos, se ralentizó la progresión clínica de la enfermedad.

A tener de estos resultados, la autoridad sanitaria de EE.UU. (FDA) prevé la aprobación de este tercer fármaco contra el alzhéimer. De momento, estos medicamentos no están aprobados ni en Europa ni en España, aunque la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está en proceso de evaluación de lecanemab, que podría estar aprobado en el último trimestre del año.

Noticia completa en ABC.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas