Se buscan soluciones a los retos que debe afrontar el sector sanitario

El secretario del MICOF, Vicente Colomer, ha participado en la reunión mantenida entre los representantes de Unión Sanitaria Valenciana (USV) y el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, con la finalidad de buscar soluciones a los retos que debe afrontar el sector sanitario. También se abordaron cuestiones de vital importancia para la salud y el bienestar de la población valenciana.

En la reunión se han tratado temas críticos para la mejora de la atención sanitaria. La USV y el Conseller de Sanidad han expresado su inquietud acerca de los riesgos que representan las Pseudociencias y la propagación de información engañosa en los medios. Se ha resaltado la importancia de proteger la salud como un derecho fundamental y eliminar prácticas que carecen de aval científico. Asimismo, se ha subrayado la necesidad de una regulación que combata el intrusismo y la desinformación en la salud.

En el encuentro también se ha abordado la necesidad de garantizar un acceso equitativo de todos los ciudadanos a la atención sanitaria, independientemente del código postal o los recursos económicos. Además, se ha destacado la importancia de compartir información sanitaria para mejorar la calidad de la atención y se ha propuesto la ampliación de la cartera de servicios asistenciales para fomentar la colaboración entre profesionales.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas