El programa de RSC del MICOF inaugura la temporada 2023-2024 con la 4ª edición del curso en diabetes

Esta tarde el MICOF ha retomado las actividades de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa Xarxa Pacients. Lo ha hecho con la 4ª edición del curso de Diabetes Mellitus tipo 1 y 2, junto a la Asociación Valenciana de Diabetes. Dicha formación consta de tres sesiones semanales (7, 14 y 21 de septiembre) y va a permitir a los pacientes activos ampliar sus conocimientos sobre esta patología.

Durante la jornada los participantes han presentado su caso, exponiendo las dificultades con las que se encuentran para así transformar esos obstáculos en consejos para los demás asistentes. Por eso se ha puesto especial énfasis en el cuidado y los consejos sobre alimentación, actividad física, actividades cotidianas, toma de medicación, aspectos psicosociales de la enfermedad, pensamiento positivo y técnicas de relajación.

Los formadores José Antonio Picó y Ana Tormos (ambos en imagen) también son pacientes e imparten la clase desde su perspectiva con la amplia experiencia que atesoran.

El proyecto Xarxa Pacients tiene como finalidad conectar a pacientes activos para el intercambio de conocimientos y experiencias. De hecho, las formaciones van adquiriendo protagonismo con la llegada de septiembre. Por eso en las próximas semanas va a dar comienzo la 3ª edición del curso de fibromialgia (19 de septiembre) y la 3ª edición del curso de enfermedad renal crónica (19 de octubre).

Para más actividades gratuitas que se engloban dentro del proyecto Xarxa Pacients te recomendamos darte de alta para recibir información sobre nuevas formaciones y novedades en la agenda. También puedes escribirnos un correo a xarxapacients@micof.es con tus dudas o inquietudes.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas