El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) continúa dando pasos de gigante en el crecimiento de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Xarxa Pacients. El ritmo de actividades no ha dejado de crecer desde la llegada de septiembre, prueba de ello es que esta tarde haya comenzado la 5ª edición del curso de Diabetes Mellitus tipo 1 y 2, junto a la Asociación de Diabetes de Burjassot.

La gran particularidad es que ha sido la primera vez, desde el lanzamiento de Xarxa Pacients, en el que se ha impartido uno de los cursos en Burjassot. En otras ocasiones se habían impartido formaciones complementarias en la Casa de la Cultura, pero la irrupción de un curso supone todo un hito en la historia del proyecto.

“Ampliar nuestra red de pacientes a la ciudadanía de Burjassot supone una gran satisfacción porque eso quiere decir que también estamos deslocalizando el proyecto de Valencia ciudad para que se beneficien pacientes de otras localidades a llevar una vida mejor mientras conviven con su patología”, explica la vocal de RSC del MICOF Candelaria Almenar.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para animar a todas las farmacias de Valencia a que recomienden esta iniciativa a sus pacientes, especialmente a aquellos que no participan en ninguna actividad relacionada con su patología, ya que estas formaciones aseguran una mayor comprensión de su enfermedad y permiten a las personas aprender unas de las otras. Además, se les ofrece una guía para empoderarse frente a su enfermedad”.

El curso en diabetes se celebra en la mencionada Casa de la Cultura de Burjassot durante los miércoles 18 y 25 de octubre y el 8 de noviembre con Víctor Cuñat y Julia Bella como pacientes-formadores.

El proyecto Xarxa Pacients tiene como finalidad conectar a pacientes activos para el intercambio de conocimientos y experiencias. De hecho, por sus formaciones ya han pasado un total de 715 pacientes activos (pacientes, familiares y formadores), de los cuales 299 son de diabetes.

Para más actividades gratuitas que se engloban dentro del proyecto Xarxa Pacients te recomendamos darte de alta para recibir información sobre nuevas formaciones y novedades en la agenda. También puedes escribirnos un correo a xarxapacients@micof.es con tus dudas o inquietudes.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas