Noviembre comienza a buen ritmo. Esta tarde ha tenido lugar la formación complementaria de Xarxa Pacients, junto a ALCER Turia, ‘Autocuidado en paciente post trasplante desde un planteamiento multidisciplinar’ que tiene como finalidad actualizar a los pacientes en enfermedad renal sobre su patología.

La jornada, orientada a pacientes activos (pacientes, familiares y formadores), ha permitido indagar en la materia gracias a las conferencias del fisioterapeuta David Garrido sobre la intervención fisioterapéutica en fase inicial post trasplante por parte, del nutricionista Jose Roldán sobre la importancia de la alimentación en el periodo post trasplante y del psicólogo Guzmán Torres sobre el autocuidado y manejo de las emociones en pacientes trasplantados.

Una vez han terminado las conferencias se dio paso a la Dra. Asunción Sancho, Jefa Servicio Nefrología del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia, y así analizar el punto de vista del nefrólogo en paciente trasplantado y para terminar se ha profundizado en el punto de vista del farmacéutico en paciente trasplantado con Emilio Monte, farmacéutico en el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Cabe señalar que el pasado viernes la farmacéutica del MICOF Ester Piquer presentó la comunicación oral "Los Farmacéuticos Comunitarios como prescriptores de Xarxa Pacients: empoderamiento en autocuidados del paciente” que fue reconocida con el premio al Mejor trabajo relacionado con la información y educación a pacientes en el XIII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica celebrado en Tenerife.

Xarxa Pacients es el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del MICOF que conecta a pacientes activos para el intercambio de conocimientos y experiencias. Para estar al tanto de más actividades gratuitas que se engloban dentro del proyecto te recomendamos darte de alta para estar al tanto de las novedades en la agenda. También puedes escribirnos un correo a xarxapacients@micof.es con tus dudas o inquietudes.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas