Hoy es el Día Mundial de la Diabetes y por ello hemos preparado una jornada muy especial que se ha celebrado por la tarde en la sede colegial de Valencia. En ella ha tenido lugar la formación complementaria de Xarxa Pacients, junto a la Asociación Valenciana de Diabetes (AVD) y la Asociación de Diabetes de Burjassot (ADB), con la colaboración de Ypsomed y Novo Nordisk.

La jornada, orientada a pacientes activos (pacientes, familiares y formadores), ha permitido indagar en la materia gracias a las conferencias sobre actualización en tratamiento (grupos terapéuticos) y tecnología del Regional Medical Advisor Novo Nordisk Luis Piedra y de las evoluciones tecnológicas en diabetes por parte del presidente de AVD Ernesto Navarro, así como la educación terapéutica y acompañamiento a cargo de la enfermera y educadora en el Hospital de La Fe Maite Penalba.

Una vez terminadas las conferencias se ha dado paso a una mesa redonda moderada por Bárbara Gómez-Taylor Corominas, farmacéutica y graduada en nutrición y dietética y vicepresidenta de ABD, en la que han participado pacientes con diferentes perfiles de diabetes: tipo 1 (Alejandro Samper), tipo 2 (Rosario Lloret) y familiar de una paciente (Ana Tormos).

Una vez han terminado las conferencias se les ha ofrecido un cóctel a los asistentes, para establecer sinergias y estrechar lazos.

Cabe señalar que a principios de noviembre la farmacéutica del MICOF Ester Piquer presentó la comunicación oral "Los Farmacéuticos Comunitarios como prescriptores de Xarxa Pacients: empoderamiento en autocuidados del paciente” que fue reconocida con el premio al Mejor trabajo relacionado con la información y educación a pacientes en el XIII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica celebrado en Tenerife.

Xarxa Pacients es el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del MICOF que conecta a pacientes activos para el intercambio de conocimientos y experiencias. Para estar al tanto de más actividades gratuitas que se engloban dentro del proyecto te recomendamos darte de alta para estar al tanto de las novedades en la agenda. También puedes escribirnos un correo a xarxapacients@micof.es con tus dudas o inquietudes.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas