formación

Conferencias

Conferencia: Dolor Crónico

Os animamos a que nos enviéis por correo electrónico formacion@micof.es cualquier duda o inquietud, relacionada con el tema a tratar, que no se vea reflejada en el programa. Nuestro objetivo es adaptar la actividad lo máximo posible a vuestras necesidades.

Plazas ilimitadas online
información
Fecha inicio: 13/12/2023
Fecha fin: 30/04/2024
1 hora 30 minutos
15:00 - 16:30
ZOOM / MICOF Sede Valencia (C/ Conde Montornés, 7)
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con Grünenthal Pharma.

dirección

Jose Sendra: Farmacéutico. Vocal responsable de Formación, Docencia e Investigación del MICOF.

coordinación

Cristina Lletí Pastor. Licenciada en Farmacia. Formación y Centro de Información del Medicamento y Atención Farmacéutica MICOF.

objetivos

Formar y actualizar a nuestros/as colegiados/as para ofrecer una mayor atención a los pacientes con dolor crónico, asesorándoles tanto en la cumplimentación de sus tratamientos farmacológicos como en las medidas no farmacológicas complementarias.

ponentes

Ana Mª Peiró Peiró. Médica Farmacóloga Clínica. Unidad del Dolor y Servicio de Farmacología Clínica del Hospital General Universitario de Alicante. Profesora Titular de la Universidad Miguel Hernández. Directora de la Plataforma Farmacogenética de ISABIAL.

Mª Edelmira Córcoles Ferrándiz. Farmacéutica comunitaria. Coordinadora del grupo de trabajo de dolor de SEFAC.

Vicente Botella Tolmos. Departamento de Relaciones Institucionales de Grünenthal Pharma.

dirigido a

Farmacéuticos/as colegiados/as

programa

15:00h. Bienvenida.

15:05h. Tratamiento del dolor crónico en función de su tipología. Ana Mª Peiró Peiró. Médica Farmacóloga Clínica. Unidad del Dolor y Servicio de Farmacología Clínica del Hospital General Universitario de Alicante. Profesora Titular de la Universidad Miguel Hernández. Directora de la Plataforma Farmacogenética de ISABIAL.

15:40h. ¿Cómo podemos ayudar al paciente con dolor crónico en la farmacia? Edelmira Córcoles Ferrándiz. Farmacéutica comunitaria. Coordinadora del grupo de trabajo de dolor de SEFAC.

16:15h. Dolor.com: Herramientas para farmacéuticos. Vicente Botella Tolmos. Departamento de Relaciones Institucionales de Grünenthal Pharma.

16:25h. Clausura.


Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas