La inmunización en todas las etapas de la vida no solo es vital para evitar enfermedades a los pacientes sino para sostener el sistema sanitario y garantizar la disponibilidad de los hospitales para patologías que precisen un ingreso

La Salud Pública es una de las grandes olvidadas de la medicina y la sanidad. Solo nos acordamos de ella cuando se hace imprescindible, como en el caso de la pandemia de Covid. Se trata de una especialidad que necesita más recursos y herramientas de trabajo para cumplir con una función clave como la de cuidar de la salud de todos los ciudadanos, según ha quedado de manifiesto en el encuentro 'Cuidarse en salud. Prevención de virus y enfermedades', organizado por ABC Salud en colaboración con Moderna.

La Salud Pública es algo que tienen muy presente los responsables de esta área, apunta Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Para esta experta, invertir en programas de prevención «es una de las mejores inversiones en salud». Y esto, asegura, «implica que tenemos que estar siempre muy atentos, ser ágiles ante las innovaciones que se pueden producir en el corto y medio plazo y que debemos tener una estrecha relación con la industria farmacéutica y trabajar directamente con las sociedades científicas».

Más información en ABC.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas