Esta tarde el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha acogido en la sede colegial de Valencia la inauguración de la exposición "Agustín Trigo Mezquita, farmacéutico valenciano, inventor del Trinaranjus y la Orangina" en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Sustainable Pharmacy Foundation.

Esta exposición es fruto del trabajo realizado por los miembros de la Comisión de Museo del Colegio que se esfuerza día a día por dar a conocer la historia de la farmacia, tanto dentro como fuera de la profesión.

La jornada ha contado con la conferencia introductoria del Dr. en Farmacia y Ciencias Biológicas José Mª de Jaime que ha explicado la relevancia histórica del que fuera presidente honorario del MICOF y alcalde de Valencia tras las elecciones de 1931.

Los laboratorios del Dr. Trigo se inventaron y fabricaron medicamentos, esencias, refrescos, frascos e incluso abonos e insecticidas. Todos ellos con las correspondientes patentes.

Esta exposición rinde homenaje a la figura de Trigo al recordar sus méritos y su figura al consolidar una incipiente industria farmacéutica. Estará abierta al público hasta el 31 de enero.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas