La vocal de Salud Pública del MICOF, Vicenta Carbonell, participa en el Encuentro SER junto con la farmacéutica de Salud Pública de la unidad de sanidad ambiental en Utiel, Elisa Buenaga, y la farmacéutica de Salud Pública en seguridad alimentaria, Claudia McAllister.

Esta tarde se ha celebrado un nuevo Encuentro SER donde la figura del farmacéutico ha sido la protagonista. El espacio, titulado 'La importancia de los farmacéuticos en la Salud Pública', ha contado con la participación de la farmacéutica y vocal de Salud Pública del MICOF, Vicenta Carbonell, la farmacéutica de Salud Pública en la unidad de Sanidad Ambiental de la Generalitat en Utiel, Elisa Buenaga, y la farmacéutica de Salud Pública en seguridad alimentaria en la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat, Claudia McAllister.

A lo largo del encuentro patrocinado por el MICOF, las tres invitadas pusieron en valor y dieron a conocer la labor del farmacéutico de Salud Pública en un espacio presentado y moderado por el periodista y director de contenidos de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana, Julián Giménez.

Entre otros temas, las tres profesionales han coincidido en la necesidad de cuidar la Salud Pública e invertir en profesionales para mantenerla, al mismo tiempo que han señalado que la importante labor que desarrollan no se ve a simple vista, pero que está detrás de acciones cotidianas que realizan las personas en su día a día, como abrir un grifo en casa o comer de manera segura un alimento que han comprado en un comercio o supermercado.

Asimismo, otro de los aspectos que han abordado en el encuentro ha sido la colaboración entre las farmacias y la Salud Pública, que se ha visto reforzada gracias al convenio aprobado en marzo de este año entre el Consell Valencià de Col·legis Farmacèutics (CCFC) y la Conselleria de Sanitat para la participación del farmacéutico comunitario en Salud Pública.

Puedes ver el programa completo aquí.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas