La semana ha comenzado por todo lo alto. Esta tarde ha tenido lugar la 10ª edición del curso de Paciente ostomizado: abordaje desde la farmacia comunitaria que ha reunido a un grupo de personas en la sede del MICOF de Valencia con el objetivo de conocer las actuaciones, problemas y artículos relacionados con las ostomías.

Esta formación, dirigida a farmacéuticos titulares de Oficina de farmacia, adjuntos y miembros de su equipo, ha permitido ampliar los conocimientos anatomo-fisiológicos del sistema digestivo, recordar los tipos y causas de ostomías, conocer los cuidados del paciente ostomizado, los dispositivos para el paciente ostomizado, elegir la alternativa terapéutica adecuada en función de las necesidades individuales del paciente, así como conocer e identificar complicaciones de ostomías, conocer nuevos productos y sus usos y la nutrición en el paciente ostomizado.

Los docentes Luis Ángel Peñuelas Abanades, enfermero e Inside Sales Manager en Coloplast y María Pascual Mutiloa, Digital marketing specialist en Coloplast, farmacéutica y nutricionista han sido los encargados de impartir esta sesión que ha mantenido expectantes a sus asistentes desde las 15 hasta las 18 horas.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas