Los vocales del MICOF responsables de Investigación, Docencia y Formación, José Sendra, de farmacia Rural, Maria Teresa Vicedo, y de Comité Científico, Alberto Martí, han mantenido un encuentro esta tarde en el Decanato de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación con la Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de Valencia, Rosa María Donat, la Vicedecana de la Facultad, Maria Luisa Ferrándiz y la profesora Mari Carmen Montesinos, con el fin de constituir y celebrar la primera reunión del Comité de Seguimiento de la Cátedra de Uso Racional del Medicamento (URM), creada el pasado 2 de noviembre.

Esta Cátedra tiene como objetivo principal fomentar actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria en torno al URM, un aspecto crucial de la atención médica, puesto que implica el uso adecuado y seguro de los medicamentos por parte de los pacientes.

Entre las actividades previstas se encuentra un destacado Premio de Investigación dedicado al ámbito del URM, que estará abierto a participantes de la comunidad académica y profesionales interesados en profundizar en este importante campo de estudio. Además, se ofrecerán cursos de formación que abordarán varios aspectos del URM, brindando una valiosa oportunidad de aprendizaje a estudiantes y profesionales del sector.

Las jornadas organizadas por la Cátedra tendrán un enfoque divulgativo y formativo, y contarán con la participación de expertos de renombre en el ámbito empresarial y universitario. Estas sesiones permitirán a los asistentes adquirir un conocimiento más profundo sobre las mejores prácticas.

Además, la Cátedra Uso Racional del Medicamento apoyará investigaciones relacionadas con este campo, lo cual impulsará la generación de conocimiento y la innovación en el ámbito de la farmacia y la atención médica.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas