El presidente del MICOF Jaime Giner y el tesorero José Vicente Pérez Gómez han asistido a la gala de los Premios Panorama que reconocen a los medicamentos más innovadores del año; y las Medallas de la Profesión Farmacéutica, que distinguen la contribución de farmacéuticos e instituciones al progreso de la Farmacia. El acto, organizado por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos se ha celebrado en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío y ha contado con la presencia del secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, entre otras personalidades.

Las Medallas de la Profesión Farmacéutica constituyen un reconocimiento a farmacéuticos, instituciones o entidades nacionales o internacionales, que hayan destacado en su actividad profesional, por su contribución en el avance y progreso de la Farmacia.

En esta edición se ha reconocido con la Medalla de la Profesión Farmacéutica a Pedro Claros, Isabel Tovar Zapata, María Luisa Pita Toledo y, a título póstumo, a Dominique Jordan y Alba Mª Soutelo. Como entidad, se ha decidido la concesión de la Medalla de la Profesión también a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Los Premios Panorama distinguen las actividades de investigación y desarrollo que produzcan medicamentos innovadores y contribuyan significativamente al progreso terapéutico, teniendo en cuenta todos los nuevos principios activos comercializados en España cada curso. En esta ocasión, el galardonado ha sido Nirsevimab (Beyfortus®) de AstraZeneca, y el jurado ha querido reconocer también a Imlifidasa (Idefirix®) de Hansa Biopharma y Vosoritida (Voxzogo®) de BioMarin con dos menciones de honor.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas