Esta tarde el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha organizado, en colaboración con Grünenthal Pharma, la conferencia sobre dolor crónico enfocada a farmacéuticos colegiados.

Para poder profundizar en la materia se han impartido tres conferencias. La primera de ellas ha girado en torno al ‘Tratamiento del dolor crónico en función de su tipología’, con la médica farmacóloga clínica Ana Mª Peiró Peiró, de la Unidad del Dolor y Servicio de Farmacología Clínica del Hospital General Universitario de Alicante.

A continuación, ha sido el turno de la farmacéutica comunitaria y coordinadora del grupo de trabajo de dolor de SEFAC Mª Edelmira Córcoles Ferrándiz ‘¿Cómo podemos ayudar al paciente con dolor crónico en la farmacia?’. Y para continuar ha intervenido Vicente Botella Tolmos, del Departamento de Relaciones Institucionales de Grünenthal Pharma para explicar las herramientas para farmacéuticos de dolor.com.

El objetivo de esta sesión ha sido en todo momento formar y actualizar a los colegiados para ofrecer una mayor atención a los pacientes con dolor crónico, asesorándoles tanto en la cumplimentación de sus tratamientos farmacológicos como en las medidas no farmacológicas complementarias.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas