La asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón ALCER Turia ha venido esta mañana a visitar el Palacete Fernando Ibáñez Payés, actual sede del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF). Una de las particularidades de este tour con respecto a los que se hacen el resto del año es que cuenta con la decoración navideña, resaltada sobre todo por su árbol y sus plantas naturales.

El miembro de la Comisión de Museo D. Ricardo Folgado acompañó al grupo en el recorrido de la historia de la farmacia valenciana y los entresijos del Palacete como son la fachada, los forjados exteriores, el gran portalón de la entrada, la monumental escalera de mármol o los frescos originales.

El programa de RSC del MICOF Xarxa Pacients colabora con ALCER Turia en las formaciones de enfermedad renal crónica, por las que ya han pasado cerca de doscientos pacientes.

Para poder disfrutar de futuras visitas al palacete y de la historia de la farmacia, los interesados deben contactar por correo electrónico con documentacion@micof.es. También tenemos el libro 101 antiguas farmacias de Valencia disponible, por si queréis seguir indagando en el tema.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas