Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia imponen ya la mascarilla en centros médicos mientras que Madrid, País Vasco y Baleares descartan por ahora la obligatoriedad

Vuelven las mascarillas a los centros de salud y hospitales. Debido al incremento de las infecciones respiratorias, que llevan varias semanas al alza, varias comunidades autónomas han anunciado este viernes la obligatoriedad de esta protección para acceder a centros sanitarios. Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha recomendado su uso y ha anunciado en una entrevista en La Sexta que propondrá su implantación en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, convocado para el próximo lunes.

En su intervención, García ha recomendado "llevar siempre a mano una mascarilla en estas fechas", sobre todo en situaciones de aglomeraciones en interiores y "muy especialmente" en los hospitalescentros de saludresidencias de mayores, ante el repunte de casos de infecciones por virus respiratorios en España.

"En resumen, apelamos al sentido común con ese mismo espíritu resiliente demostrado durante la pandemia", ha recalcado. Así se ha pronunciado García en declaraciones a los medios, en las que ha recordado que, previsiblemente, este aumento en la incidencia "seguirá intensificándose en los próximos días", si bien ha recordado que las hospitalizaciones, "pese a un leve aumento, se mantienen en un nivel relativamente bajo".

El próximo pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebrará "con carácter inmediato" el próximo lunes, recordó la ministra, ya estaba convocado con el objetivo "evaluar, unificar criterios y tomar acciones coordinadas de salud pública ante estos picos epidémicos".

Noticia completa en El Mundo.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas