El Consell Valencià de Col·legis de Farmacèutics de la Comunitat, formado por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA), ha organizado un webinar que se ha celebrado hoy al mediodía con motivo de la ola de frío.

Durante la tarde su puso especial énfasis en el cambio climático, las bajas temperaturas, la salud, las recomendaciones y consejos a la población ante la llegada del frío y también se ha analizado el Plan Nacional de actuaciones preventivas por bajas temperaturas.

La finalidad de esta actividad ha sido la de formar a los colegiados farmacéuticos en la prevención de los efectos para la salud de las bajas temperaturas debido a las olas de frio, en relación con el Plan Nacional de actuaciones preventivas por bajas temperaturas, 2023-2024, activo desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. Con el objetivo de que puedan impartir una educación sanitaria al respecto y reducir el impacto sobre la salud de la población asociado a las bajas temperaturas.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas