Esta tarde el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha organizado un webinar para ampliar los conocimientos de los colegiados en ‘Aspectos prácticos en el manejo de la nutrición enteral’. El objetivo ha sido, en todo momento, orientar a los farmacéuticos en el manejo de situaciones específicas relacionadas con la nutrición enteral en el ámbito de la farmacia comunitaria.

"Podría creerse que este tema está más vinculado con el ámbito hospitalario, pero cada vez está teniendo más relevancia en el ámbito extrahospitalario”, ha explicado Vicente Brull, vocal de Alimentación del MICOF. “De ahí que sea importante que el farmacéutico comunitario conozca en mayor profundidad esta medida de soporte nutricional para poder resolver dudas que los pacientes o sus familiares puedan tener, más allá de las consultas con el especialista prescriptor", ha añadido.

El programa del webinar lo ha impartido la dietista y nutricionista Miriam Moriana, del Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital Clínico Universitario de Valencia. Sección de Nutrición Clínica y Dietética. Ha puesto especial énfasis en el tratamiento nutricional, el esquema de tratamiento, los tipos de dietas e indicaciones, las financiadas, las no Financiadas, la dispensación en la farmacia comunitaria, etc.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas