Un grupo de personas se ha acercado esta mañana a conocer el Palacete Fernando Ibáñez Payés mediante una visita guiada a cargo de los miembros de la Comisión de Museo Rufino Ferrer y Agustín Llopis. El emblemático edificio, construido en 1886 y residencia del que fuera alcalde de Valencia, es desde 1967 la sede del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF).

Los asistentes han recorrido los principales rincones de la casa unifamiliar, ubicada en la calle Conde de Montornés, en la que nada más entrar al edificio se han encontrado con la presencia de la falla MICOF que estuvo presente en el 23 Congreso Nacional Farmacéutico. Gracias a la visita realizada por sus habitaciones y pasillos han conocido la historia de la farmacia valenciana y los entresijos del Palacete.

Cabe señalar que en los próximos meses no habrá visitas guiadas, puesto que se van a iniciar unas obras de remodelación con el fin de mejorar y adecuar su accesibilidad. Por este motivo la sede colegial de Valencia permanecerá inhabilitada hasta el fin de las mismas.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas