Uno de los últimos estudios publicados ha arrojado resultados con un efecto "pequeño" pero con conclusiones "interesantes"

Se trata del estudio publicado el pasado 3 de abril en la revista The New England Journal of Medicine, en el que participaron 156 personas con parkinson en fase temprana para probar la eficacia de la lixisenatida, un medicamento análogo del GLP-1, similar al famoso Ozempic, y eficaz contra la diabetes y la obesidad.

De los 156 pacientes que participaron en el ensayo, la mitad recibió a diario lixisenatida y la otra, placebo. A los doce meses, los primeros mostraron una menor progresión de la discapacidad motora causada por el párkinson, que los segundos.

"Se necesitan ensayos más amplios y prolongados para determinar los efectos y la seguridad de la lixisenatida en personas con párkinson", añade la conclusión del estudio.

Ya la lixisenatida había mostrado propiedades neuroprotectoras en un modelo de ratón con la enfermedad de Párkinson, patología con la que viven en España alrededor de 160.000 personas y de la que hoy se conmemora el Día Mundial. En el mundo, alrededor de 10 millones de personas, padecen esta enfermedad neurodegenerativa.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas