formación

Cursos

Curso de Gestión en el Ámbito Farmacéutico

EN ESTA FORMACIÓN SE PUEDE UTILIZAR EL CRÉDITO FORMATIVO DISPONIBLE PARA REALIZAR INSCRIPCIÓN POR PARTE DE LOS COLEGIADOS EJERCIENTES.

7 becas disponibles para precolegiados y colegiados no ejercientes.

Colegiados: 499,00€ (412,40€ + 21% IVA)
No Colegiados : 599,00€ (495,04€ + 21% IVA)
Pre Colegiados : 350,00€ (289,26€ + 21% IVA)
Colegiados no ejercientes : 350,00€ (289,26€ + 21% IVA)
30 Plazas disponibles presenciales
información
Fecha inicio: 14/05/2024
Fecha fin: 11/06/2024
4 horas / sesión (20 horas totales)
15:30h - 19:00h
Plaça de l’Aigua 1, Valencia. Instalaciones EDEM
Inscríbete
El periodo de matriculación finalizará el día 10/05/2024 a las 14:00

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con EDEM

Dirección

José Sendra Lillo. Responsable de Investigación, Docencia y Formación del MICOF

coordinación

Cristina Prieto Moreno. Licenciada en Farmacia. Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación MICOF. Miembro de la Comisión de Formación.

equipo docente

Paloma Moreno. Formadora y Coach de profesionales y empresas en crecimiento, especialista en comunicación, liderazgo, dirección de equipos, negociación y venta.

Eduardo Rosser. Sociólogo. Postgrado en Recursos Humanos y Coreógrafo lingüístico-comercial. Docente en diferentes Universidades y Escuelas de Negocios. Consultor y Coach en empresas multisectoriales del ámbito nacional e internacional.

Ester Bueno. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia. Máster en Gestión de Oficina de Farmacia. Especialista en marketing, ventas y liderazgo.

Emilio Llopis. Experto en Branding, Marketing Estratégico y Transformación Digital Comercial. Docente en diferentes Escuelas de Negocios

dirigido a

Farmacéuticos/as

Fechas

  • 1ª Sesión. Martes 14 de mayo
  • 2ª Sesión. Martes 21 de mayo
  • 3ª Sesión. Martes 28 de mayo
  • 4ª Sesión. Martes 4 de junio
  • 5ª Sesión. Martes 11 de junio

programa

GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL ÁMBITO FARMACÉUTICO (SESIONES 1 Y 2) – 8 horas

  • ¿Por qué está cambiando el modelo de negocio en el sector farmacéutico? Entorno actual BANI y dinámica competitiva. “Principio de competitividad”, “Metáfora del Iceberg” y “Era de los Insights”. Tendencias del sector farmacéutico.
  • ¿Cómo observar el contexto en el sector farmacéutico? Elementos clave del proceso estratégico del cambio a nuevos paradigmas, líneas de negocio orientadas a cubrir las necesidades del mercado actual y la experiencia del cliente: Océanos Azules.
  • ¿Qué herramientas puedo trabajar para evolucionar mi plan estratégico? Propuesta de valor desde los principios directores (Misión, Visión y Valores) y Modelo Canvas. Análisis estratégico del modelo de negocio DAFO y desarrollo de matriz de estrategias. CAME, del análisis de la acción. Plan de acción y objetivos SMART.
  • Definición de Target. Análisis de la competencia. Matriz CREA. Valor e innovación.
  • “Patient Journey”. Experiencia del cliente y puntos de contacto. Escalera de Adopción y Mapa de Empatía.
  • Definición de objetivos estratégicos y tácticos.
  • Sostenibilidad. Elaboración del CMI (Cuadro de Mando Integral) y calendarización. Elección de indicadores clave cuantitativos (KPI’s) y cualitativos (OKR’s).

NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES (SESIÓN 3) – 4 horas

  • ¿Negociar más duro o con más inteligencia? Apuestas ganadoras y apuestas perdedoras.
  • Herramientas lingüísticas para negociar los “noes” propios y los de la otra parte.
  • Reconocimiento de trampas y trucos para evitar ser víctimas de ellos.
  • Flexibilidad. Detección de los criterios de flexibilidad de la otra parte.
  • Herramientas y habilidades de negociación. Diferentes habilidades para no negociar solo el precio del producto.

APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE INVENTARIOS (SESIÓN 4) – 4 horas

  • Gestión de stocks como objetivo estratégico. La dedicación del farmacéutico a las tareas de gerencia implica la incorporación de la gestión de stocks.
  • Medidas básicas en el control de stocks. Repaso de los principales términos vinculados a stock. Tipos, KPI’s, ABC e inventario.
  • Distintos tipos de gestión de stocks. “Cómo lo hacen” y diferentes enfoques.
  • Aspectos económicos. Cálculo práctico de la inversión en la gestión del stock.
  • Otros beneficios no económicos.
  • La demanda. La fluctuación de la demanda determina la forma de trabajar. Método para compensar la demanda.
  • La oferta y la categorización. Elementos imprescindibles para que el surtido sea el adecuado.

EL ARTE DE SABER VENDERSE. MARKETING DIGITAL Y VENTA ONLINE (SESIÓN 5) – 4 horas

  • Conceptos clave: marketing digital, presencia en línea, audiencia objetivo… y su importancia en el entorno farmacéutico.
  • Estrategias de marketing digital. Desarrollo de una presencia online efectiva y correcta utilización de redes sociales.
  • Herramientas digitales para optimizar la gestión. Aplicaciones que permiten programar el contenido y herramientas que analizan datos y rendimiento.
  • Venta digital y estrategias de e-commerce. Implementación de sistemas de venta en línea, experiencia del cliente en entornos digitales y estrategias de aumento de venta a través de plataformas digitales.

notas:

  • Imprescindible inscripción
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
  • En el caso de agotar las plazas, se procederá a elaborar una lista de espera para esta edición en concreto. Si las plazas se han agotado y el MICOF tuviera conocimiento de alguna baja, se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción, durante el periodo de matriculación a la acción formativa.

 

 

 

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