El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ofertó veinte plazas gratuitas que han aprovechado sus colegiados para asistir al VII edición del Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana en el edificio Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera celebrado el jueves 26 y viernes 27 de septiembre. Precisamente a la clausura han asistido el presidente del MICOF, Jaime Giner; el vicepresidente Juventino Jiménez, la vocal de Fundaciones en la comisión de RSC, Ana Cubells y dos miembros del personal del Colegio.
En la inauguración del encuentro, el presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes, ha resaltado que aproximadamente un 25% de sanitarios padecen problemas de salud mental en algún momento de su vida.
Para poder hacer frente a este problema, a lo largo de los dos días se han tratado temas como el protocolo de actuación ante abusos sexuales, y los debates sobre las guardias médicas o la gestación subrogada, así como las repercusiones jurídicas, laborales y sociales de la Salud Mental y la Inteligencia Artificial.
El encuentro ha permitido reunir a diferentes representantes del sector en torno a 8 Mesas de Debate para analizar la afección de la Salud Mental en el ámbito sanitario, los dilemas éticos y jurídicos de la Inteligencia Artificial en la Medicina, las Guardias Médicas, así como la situación actual de la gestión subrogada y los retos en el aseguramiento de la responsabilidad sanitaria.