El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España (CONGRAL) ha puesto en marcha la campaña ‘Pierde peso y gana fuerza’. Se trata de una iniciativa dirigida a farmacéuticos y población en general que cuenta con la colaboración de Laboratorios Reig Jofre y que se central en la relación entre la alimentación, el ejercicio físico, la pérdida de peso y el mantenimiento de una buena salud muscular.
La campaña estará formada por dos infografías orientadas a la población que recogerán qué alimentos y nutrientes son esenciales para mantener la masa muscular si se realiza una dieta para la pérdida de peso, qué es la sarcopenia, su impacto sobre las articulaciones, qué tipo de ejercicio es más recomendable para mantener una buena musculatura y recomendaciones desde la farmacia comunitaria.
Para poder explicar esta campaña a los farmacéuticos se ha organizado un webinar formativo que tendrá lugar el martes 10 de junio. Disponéis de más información en este enlace.