El MICOF continúa firme con su apuesta por la lucha contra esta lacra

Desde las primeras acciones formativas en 2004, pasando por campañas como “Ningún argumento justifica el maltrato a la mujer no te calles. Podemos ayudarte” en 2008 o la campaña de tiques de farmacia que viene funcionando desde 2014, la elaboración del “Protocolo de Detección de Violencia de Género en Farmacia Comunitaria” en 2019, las campañas anuales en redes sociales o el spot en cines y TV “Ante la Violencia de Género, Déjanos Cuidarte” desde 2022, entre otras muchas actividades, el MICOF y el colectivo farmacéutico se han constituido como un referente en la lucha contra esa lacra.

El Colegio quiere realizar una nueva acción formativa próximamente, en la que se actualizará el Protocolo de Detección de Violencia de Género en Farmacia Comunitaria y se resolverán dudas sobre la identificación de casos de violencia de género entre los pacientes de las farmacias comunitarias.

Todas estas acciones han propiciado que la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, a través del Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, quisiera dedicar una campaña para reconocer a las farmacias de la Comunitat Valenciana como “Espacios seguros contra la violencia sobre la mujer”, a través de unos distintivos que podréis situar a la entrada de vuestras farmacias y que en las próximas semanas se os hará llegar a través de vuestro almacén de distribución habitual.

Con el objetivo de otorgar aún más visibilidad la lacra que supone la violencia sobre las mujeres y poner en valor la capacidad de las farmacias de ofrecer de forma ágil, cercana y discreta la información esencial a cualquier víctima, el Comisionado ha puesto a disposición de las farmacias una píldora formativa e informativa de los recursos públicos existentes para mujeres víctimas de violencia de género. Se puede consultar tanto en castellano como en valenciano. Asimismo, también ha preparado un vídeo corto para poder distribuirlo en las pantallas de vuestra farmacia.

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