El 21,7% afirma no lavarse "nunca" los dientes cuando no está en casa y 4 de cada 10 no se los lava después de comer o beber algo fuera

FUENTE: La Razón

El Consejo General de Dentistas de España ha denunciado hoy que un 42% de los españoles no se lava los dientes después de comer o beber fuera de casa, según los datos de una encuesta sobre los hábitos de salud bucodental. El estudio, en el que han participado más de 1.500 personas, pone de manifiesto que la mayoría de los encuestados consideran que sus hábitos de higiene bucal empeoran cuando están fuera de casa y hasta el 34 por ciento reconoce que no piensa en lavarse los dientes cuando está fuera de casa.

Así, el 21,7% afirma no lavarse "nunca" los dientes cuando no está en casa y 4 de cada 10 no se los lava después de comer o beber algo fuera, según ha explicado el Consejo General de Dentistas en un comunicado.

El estudio, elaborado conjuntamente con la Fundación Dental Española (FDE) y la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES), demuestra "la falta de consciencia de la higiene bucodental para algunos españoles". No obstante, el 65% de los que comen fuera de casa a mediodía se lava los dientes después y suelen llevar con ellos los utensilios para el aseo bucal.

En caso de no disponer de cepillo dientes, el 41,6% cree que la medida más eficaz es el chicle sin azúcar, frente a un 31% que prefiere comer una manzana o un 22% que opina que es mejor enjuagarse con agua.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas