Cámara Valencia, con la que el MICOF tiene un convenio de colaboración, ha adquirido la escuela de gastronomía Mediterráneo Culinary Center con el propósito de fomentar la formación en gastronomía destinada a profesionalizar el sector de la restauración. El programa ofrece ciclos formativos oficiales como el Grado Superior en Dietética que permitirá formar al alumnado en dietoterapia, control alimentario, microbiología e higiene alimentaria o fisiopatología aplicada a la dietética, entre otras materias.
De esta manera, se abre la posibilidad de que los colegiados puedan acoger alumnado en prácticas de este centro con el fin de ayudarles a conseguir el talento que necesitan e incluso establecer posibles contrataciones si fuera de su interés.
Mediterráneo Culinary Center (MCC) es un centro de formación profesional con más de 25 años de trayectoria dedicado a la gastronomía y la hostelería. Ubicado en Avenida del Cid en Valencia ofrece una variedad de programas académicos, incluyendo títulos de grado, diplomas y cursos especializados en cocina, pastelería, gestión hostelera y otras áreas relacionadas con la gastronomía. El centro cuenta con instalaciones, incluyendo cocinas de formación, laboratorios de pastelería, y áreas de servicio de alimentos y bebidas.
El principal objetivo de esta iniciativa es formar perfiles profesionales capaces de responder a la creciente demanda de talento en hostelería y restauración, favoreciendo la competitividad de las empresas valencianas. Su modelo educativo se apoya en una formación de calidad adaptada al sector, el desarrollo de competencias clave y la internacionalización mediante proyectos y movilidades que aportan una visión global.