La Cátedra DeCo, impulsada por el MICOF y la Universidad CEU Cardenal Herrera, tuvo un papel destacado en la Festividad de la Conversión de San Pablo, celebrada el 29 de enero, que premió las trayectorias de investigación, innovación y compromiso social y la investidura de nuevos doctores que forman parte del proyecto que se centra en la detección precoz del deterioro cognitivo.
Las investigadoras María Gil y Gemma García fueron investidas como nuevas doctoras, consolidando su compromiso con la Cátedra e iniciando una nueva etapa profesional. Trabajan en líneas distintas, pero igual de relevantes; la Dra. María Gil promueve la importancia de la farmacia asistencial en la prevención del deterioro cognitivo, mientras que la Dra. Gemma García se centra en el estudio de biomarcadores en la enfermedad de Alzheimer.
Además, el Dr. Juan Pardo, uno de nuestros estadísticos de referencia, ascendió a catedrático por su extensa trayectoria. Además, ha participado en proyectos europeos y ha publicado más de 100 artículos científicos en diversos ámbitos. En los últimos años se ha centrado en la investigación del deterioro cognitivo, formando parte de la Cátedra DeCo y consolidando así la multidisciplinariedad del grupo.
Asimismo, la Dra. Lucrecia Moreno, codirectora de la Cátedra, recibió un reconocimiento por sus 25 años en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Moreno, catedrática de farmacología, entró a la universidad en septiembre del año 2000, ha dirigido 18 proyectos de investigación, numerosas tesis doctorales y cuenta con más de 200 publicaciones científicas.
Estos hitos reflejan el compromiso de la Cátedra DeCo con la excelencia investigadora, la detección precoz y la prevención del deterioro cognitivo, lo que permite fortalecer la misión compartida de avanzar en la salud comunitaria desde la farmacia, contribuyendo al futuro de la investigación en deterioro cognitivo.
