El acuerdo se hará efectivo el 1 de julio

FUENTE: Acta Sanitaria

El 1 de julio de 2016 está previsto que se formalice la venta de la planta de fabricación que Roche tiene en Leganés (Madrid) a la compañía Famar, empresa griega propiedad del Grupo Marinopoulos con un reputado prestigio en Europa en el ámbito de la fabricación de productos farmacéuticos y sanitarios y presente en nuestro país desde 2011.

En noviembre último, Roche tomó la decisión global de optimizar el uso de su capacidad total de fabricación de productos sólidos de síntesis química tradicional, viéndose afectada de manera directa la planta de Leganés (Madrid). Una situación que también afectaba a otras tres fábricas del Grupo en todo el mundo, en concreto, dos dedicadas a la fabricación de principios activos en Clarecastle (Irlanda) y Florence (EE.UU), y una de producción de comprimidos en Segrate (Italia).

Acuerdo sobre Leganés

Según informa Roche, desde entonces ha trabajado con el objetivo de mantener el futuro de las cuatro plantas. Actualmente, continúan las negociaciones para la venta de Segrate, mientras que las plantas de Clarecastle y Florence serán finalmente deslocalizadas. En el caso de la de Leganés, se ha alcanzado un acuerdo con la compañía Famar, empresa griega propiedad del Grupo Marinopoulos, para la venta de la misma con fecha 1 de julio de 2016.

De acuerdo con la información facilitada por la farmacéutica vendedora, dicho acuerdo garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de la planta e implica el compromiso por parte de Roche Farma España de mantener allí volumen de fabricación e inversiones durante al menos cinco años para apoyar el crecimiento del negocio, aumentar la tasa de utilización de la capacidad de la planta y sus volúmenes de producción. Además, representa una oportunidad única, y una solución sólida y responsable, para trazar un prometedor nuevo horizonte para la planta de Leganés, adaptada a las nuevas circunstancias de mercado.

En cuanto a la presencia de Roche en nuestro país, se asegura que sigue manteniendo su apuesta por España, a través de una importante inversión en I+D básica y clínica (más de 47 millones de euros), de un Centro de Excelencia Informática que da servicio de Infraestructura y Data Center, ingeniería global y gestión de proyectos al resto del mundo desde Madrid y que da empleo directo a más de 300 personas, un nuevo Centro de Informática Global en Barcelona para la unidad de Diabetes Care, o las divisiones Farma y Diagnostics.


Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas