La información más destacada del sector farmacéutico en la Comunidad Valenciana.

A continuación detallamos las principales novedades del sector farmacéutico acontecidas  en el mes de mayo:

  • En Valencia aumenta por cuarto mes consecutivo la facturación al Servasa y a las Mutualidades de Funcionarios.

En el mes de mayo, las farmacias de la provincia de Valencia han recuperado sus ventas de medicamentos financiados, respecto al año anterior. Esta recuperación es mayor que en la Comunidad Valenciana en su conjunto, y mayor que en resto del Estado dado que en este mes se ha registrado un aumento del 8,37%. Sin embargo, estos aumentos están lejos de alcanzar los niveles anteriores a 2009.

 

  • Al aumentar las ventas comienza a disminuir nuevamente el margen de las farmacias por aumento de las deducciones y los descuentos.

La rentabilidad en las farmacias valencianas ha descendido en este momento 5,8 puntos respecto al año 2010. Ello se debe a que el aumento de las ventas genera un incremento de las deducciones y los descuentos impuestos por los Reales Decretos Ley desde el año 2000.

 

  • El consumo de genéricos en aumento, aunque todavía por debajo de la media nacional.

A partir del mes de febrero de 2016 se está produciendo un aumento en la dispensación de medicamentos genéricos. No obstante, los genéricos en Valencia suponen el 35,42% de las recetas y su valor económico es del 15,63%. Estas cifras son todavía inferiores al resto del Estado, donde los genéricos alcanzan el 40% de las unidades dispensadas y el 20% respecto al valor económico.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas