La institución cumple 110 años e inaugura su multicentro social en Benicalap

FUENTE: Las Provincias

«Valenciana, plural, privada, independiente y transparente», así define el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova la entidad que precisamente ayer celebraba su 110 aniversario a la par que inauguraba el multicentro social ubicado en el barrio de Benicalap. Este nuevo edificio, pionero a nivel nacional y que coloca a la Comunitat Valenciana a la cabeza en materia de solidaridad, se ha logrado construir con un coste inferior al presupuestado en sus inicios y, además, dará trabajo a 26 personas, hecho que Casanova resaltó «por la dificultad de encontrar empleo en los tiempos que corren».

Asimismo, sus instalaciones cuentan con un albergue para personas sin hogar en estado convaleciente, otro para familias y una escuela infantil para niños de 1 a 3 años en riesgo de exclusión social. No obstante, el centro lleva ejerciendo su labor social desde el pasado mes de marzo y ya contabiliza más de 20.000 atenciones realizadas a personas necesitadas, de las que el 20 por ciento han sido resueltas gracias al equipo de Trabajo Social.

Casa Caridad, que nació con una vocación social y respeto a la pluralidad de las personas, se ha adaptado a lo largo de la historia a las necesidades sociales de cada tiempo con una gestión transparente y profesionalidad avaladas por más de un siglo de existencia, tal y como destacó su máximo directivo.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reivindicó el carácter solidario de la sociedad que preside y aseguró que garantizar la libertad y la igualdad entre los ciudadanos «es trabajo de todos». Y, aunque agradeció la labor realizada por la institución a lo largo de la historia, aseguró que ojalá dentro de 100 años los valencianos no necesiten de la actividad que realiza Casa Caridad «porque eso significaría que se garantiza la igualdad entre todos».

En la gran fiesta de la asociación que ofrece ayuda contra la pobreza y mendicidad, también estuvieron presentes la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que fue galardonado junto al presidente de la Unió de Periodistes, Sergi Pitarch, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner.

Dichas distinciones fueron otorgadas por parte de la entidad de carácter social en honor a sus fundadores, el farmacéutico José García Zahonero y el periodista Luis Gil Sumbiela, junto a la colaboración del alcalde de la época, José Sanchis Bergón.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas