Existe una gran variedad de bebidas a las que recurrimos para hidratarnos y disfrutar a lo largo del día en nuestros ratos de ocio junto con amigos y familiares

FUENTE: Información

El calor de esta época del año provoca que consumamos una mayor cantidad de líquido para calmar la sed. Recurrimos a unas cuantas bebidas para hidratarnos. Además del agua, en los momentos de ocio con familiares y amigos, también disfrutamos de otras como los granizados, batidos y horchatas. A continuación te mostramos cuáles son los beneficios de las bebidas más populares del verano.

En primer lugar, vamos a profundizar en la cerveza, que es una de las más ingeridas en España. Entre otras cosas consigue reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovascularesdebido a los polifenoles y a que incrementa el colesterol bueno. También protege ante enfermedades neurodegenerativas. La presencia de lúpulo consigue proporcionar un poder antibiótico y antiinflamatorio.

En el caso de los deportistas, algunos expertos en medicina recomienda su consumo debido a que contribuye a favorecer la rápida hidratación y evita molestias musculares después de un ejercicio a gran intensidad.

También en verano se recurre mucho a los granizados. Se trata de una bebida helada que se toma cuando todavía no está cristalizada. A medio camino entre el helado y el granizado se encuentra el sorbete, que cuenta con menos grasa que los helados cremosos, pero también tienen más azúcar. Lo más destacado del granizado es que la mayor parte de su contenido, en concreto el 90%, es agua. Esto significa que apenas contiene demasiadas calorías, que se traducirían en unas 60 por cada 100 mililitros. Hay que decir a su favor, que no se usan materias grasas. Sin embargo, sí que pueden llevar altas cantidades de azúcar.

Tampoco puede faltar la horchata entre nuestras bebidas del periodo estival. Existen las variantes líquida y granizada. Se componen sobre todo de chufa, agua y azúcar. Es rica en grasas saludables y azúcares. Es apta para personas de todas las edades, pero sobre todo para aquellas que sufran de enfermedades cardiovasculares y que no tengan problemas de obesidad. También destaca por su elevado contenido en calcio, adecuado para niños en edad de crecimiento, periodos de lactancia y embarazo.

Los beneficios del gazpacho

Otra de las bebidas, sí se puede considerar como tal, es el gazpacho. Mantiene todos los beneficios nutricionales de los distintos ingredientes que se le incorporan sin que se vean afectados por el cocinado. Son numerosos los beneficios que aportan el tomate, pimientos o el aceite de oliva. Entre otras cosas proporcionan mucha fibra que contribuye al tránsito intestinal y cuenta con minerales como el calcio, hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio y fósforo. Ante la gran cantidad de agua y sales minerales, llega a ser considerado por algunos como la mejor bebida isotónica que existe. También contribuye a rebajar la presión de las arterias.

En los últimos años, sobre todo entre los deportistas, existe el auge de las bebidas isotónicas. Es una especie de refresco que mejora el rendimiento deportivo y repone las pérdidas provocadas por la actividad física. Resulta efectivo para conservar el equilibrio de líquidos y mantener los niveles de glucosa en sangre.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas