formación

Cursos

Curso Básico FARMANAGER - 3ª Edición - Mañanas

Única y exclusivamente colegiados MICOF desempleados, no ejercientes y pre-colegiados MICOF

información
Fecha inicio: 21/09/2016
Fecha fin: 22/09/2016
8:30 a 13:30
Sede MICOF Paterna
Descargar dossier
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con MASTER II S.L.U.

dirección y coordinación

Vicente Brull. Vocal de Salidas Profesionales y Bolsa de trabajo.

introducción

El MICOF, en el ejercicio de sus actividades habituales, ofrece distintas actividades, servicios y cursos de formación a sus colegiados y a los estudiantes de licenciatura o Grado en Farmacia incorporados al mismo en calidad de pre-colegiados, entre ellos, los relativos a receta electrónica. Consideramos conveniente para los colegiados sin empleo y para los estudiantes de la Licenciatura o Grado en Farmacia incorporados al mismo en calidad de precolegiados, el correcto dominio de los distintos programas informáticos para oficina de farmacia.

En este sentido, es de interés para el MICOF poder concertar con las empresas informáticas responsables de los mismos la realización de cursos formativos al colectivo de colegiados inscritos en la bolsa de empleo: desempleados, no ejercientes y precolegiados; que les ayuden a mejorar su empleabilidad en farmacia comunitaria.

objetivo general

Que los colegiados inscritos en la bolsa de trabajo y a los pre-colegiados del MICOF adquieran las nociones básicas para empezar a manejar correctamente el programa FARMANAGER

Objetivos específicos

  • Identificar las operaciones básicas del programa
  • Reconocer las operaciones básicas de la oficina de farmacia
  • Operar con autonomía para realizar pedidos y recepcionarlos, vender y facturar.

dirigido a

Única y exclusivamente a colegiados MICOF inscritos en la bolsa de trabajo en situación de desempleo y no ejercientes -que lo demuestren fehacientemente- y a los pre-colegiados del MICOF

metodología

Durante las diferentes sesiones presenciales  se intercalarán las nociones básicas teóricas y  con prácticas dedicadas a conocer el manejo básico de las funciones del uso diario de este programa en la oficina de farmacia.

Se realizará una evaluación final de los conocimientos y habilidades adquiridas.

Aulafarma

El MICOF pone a disposición de los alumnos su plataforma de Formación Aulafarma durante un periodo de 3 meses desde la fecha de inicio del curso. A través de ella podrán comunicarse con los tutores y resto de alumnos y acceder a la información del curso.

certificado

Los requisitos para expedir el certificado de APTO en el curso son dos: asistencia al 80% del curso y APTO en los trabajos y /o evaluaciones propuestas por el docente.

fechas y contenidos

Miércoles 21 de septiembre  de 2016

  1. Introducción (nociones generales)
  2. Actualizaciones
  3. Ventas
  4. Ventas receta electrónica
  5. Histórico de mostrador
  6. Clientes
  7. Encargos
  8. Almacén
  9. Servicios receta electrónica

Jueves 22 de septiembre de 2016

  1. Compras
  2. Compras especiales
  3. Estadísticas
  4. PVPs
  5. Abonos
  6. Facturación R.E.
  7. Liquidación
  8. Libro recetario / Libro de estupefacientes
  9. Arqueo de caja

equipo docente

Luis Santana García. Director Gerente de Master II. Responsable de la distribución de Farmanager en la Comunidad Valenciana. Experto en la optimización, gestión y nuevas tecnologías aplicadas a las oficinas de farmacia.

Ricardo Cardona Bueno. Ingeniero técnico informático. Responsable del área de formación y atención al cliente de Master II. Experto en Farmanager.

matrícula

Precio: Gratuito*

*El curso está valorado en 250€ por MASTER II S.L.U.  Esta entidad ofrece un descuento del 100 % a cada alumno que cumpla los requisitos indicados.

Mandar justificante de condición (DARDE, ó Contrato ó Vida Laboral) al correo formacion@micof.es en plazo máximo de 48 horas desde el momento de inscripción  al curso. En caso contrario se dará de baja y se liberará una plaza.

Plazo de inscripción: hasta el martes 20 de septiembre de 2016  a las 14:00h.

notas

  • Imprescindible inscripción.
  • ¡IMPORTANTE! La no asistencia al curso gratuito o subvencionado sin previo aviso por escrito a formacion@micof.es antes del inicio del curso, conllevará la anulación de la subvención a los cursos por parte del MICOF durante seis meses y la pérdida del importe pagado.
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir.
  • Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
  • En el caso de agotar las plazas, se procederá a elaborar una lista de espera para esta edición en concreto.
  • Si las plazas se han agotado y el MICOF tenga conocimiento de alguna baja, se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción, durante el periodo de matriculación a la acción formativa.
  • Todas las acciones programadas tendrán un certificado que acredite la asistencia si se cumplen los requisitos indicados en el apartado Certificado. Es necesario firmar la hoja de asistencia.
Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas