Cuando ya no había opciones médicas para él, se planteó la posibilidad de un trasplante. La situación apremiaba

FUENTE: LAS PROVINCIAS

Un niño de cuatro años ha vuelto a disfrutar de una buena capacidad pulmonar.Cuando ya no había opciones médicas para él, se planteó la posibilidad de un trasplante. La situación apremiaba. Tanto que el pequeño llegó a estar incluido en Código Cero, el programa que acoge a los pacientes más críticos. Y llegó la donación. Dos pulmones –nada más y nada menos– para recomenzar una vida.

La intervención, que ha sido un éxito, se practicó en el Hospital La Fe de Valencia y ha supuesto otro hito para el centro sanitario. Es la primera vez que en los quirófanos del hospital de la avenida Fernando Abril Martorell se ha llevado a cabo una intervención semejante en un niño tan pequeño. Hasta ahora todos los trasplantados pulmonares han sido de edad superior, tal y como confirmaron desde la dirección de La Fe.

Pocos meses después de nacer, el pequeño sufrió una infección vírica que tuvo mala evolución. La situación le acarreó repetitivos ingresos, incluso en la UCI y con la necesidad de oxígeno. Su estado empeoró hasta el punto de requerir oxigenación mecánica y pasar al Código Cero, cuando por fin ha conseguido los pulmones que necesitaba

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas