La información más destacada del sector farmacéutico en la Comunidad Valenciana.

A continuación detallamos las principales novedades del sector farmacéutico acontecidas  en el mes de julio:

  • En Valencia aumenta por sexto mes consecutivo la facturación al Servasa y a las Mutualidades de Funcionarios.

En el mes de julio, las farmacias en Valencia provincia han recuperado sus ventas de medicamentos financiados, respecto al año anterior. Esta recuperación es mayor que en la Comunidad Valenciana en su conjunto, y también mayor que en resto del Estado ya que en este mes registra un descenso del -0,7%. No obstante hay que destacar que estos aumentos están lejos de alcanzar los niveles anteriores al año 2009.

  • Al aumentar las ventas comienza a disminuir nuevamente el margen de las farmacias por aumento de las deducciones y los descuentos.
  • En Valencia continúa la tendencia a la dispensación en farmacias de los medicamentos de precio superior a los 143 euros.

En Valencia provincia sigue la tendencia a que los medicamentos de precio superior a los 143€ puedan ser dispensados en farmacias de atención primaria.

  • La Comunidad Valenciana es una de las regiones que más población ha perdido entre 2011 y 2015.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística la población española descenderá en los próximos años de los 46,2 millones actuales a los 44,9 millones en 2020. Esta pérdida de población debería ser tenida en cuenta por la Autoridades Sanitarias a la hora de planificar la Ordenación Farmacéutica y la apertura de nuevas farmacias.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas