El número de abandono de los tratamientos de fármacos y ortoprotésicos ha descendido un 27 por ciento

FUENTE: Levante

Un total de 867.198 pacientes de la Comunitat Valenciana han dejado de abonar copagos farmacéuticos, con lo que el abandono de tratamientos en la Comunitat ha descendido. De hecho, según datos de la Conselleria de Sanitat, el número de tratamientos farmacéuticos y ortoprotésicos abandonados en la Comunitat Valenciana ha descendido en un 27 por ciento entre los meses de enero y junio de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos se registran después de que, en enero de este año, la conselleria pusiera en marcha las ayudas para pensionistas y personas con diversidad funcional frente a los copagos farmacéuticos y ortoprotésicos. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, resaltó que esta medida «ha repercutido de forma muy positiva en la salud de los valencianos y, en concreto, ha mejorado la salud de cerca de 900.000 personas que se han beneficiado de las ayudas frente al copago farmacéutico».

Hasta finales del mes de agosto, un total de 867.198 personas de la Comunitat Valenciana han recibido ayudas para continuar con sus tratamientos y han dejado de abonar dinero por sus medicinas u ortoprótesis.

Desde la Conselleria recuerdan que, según el último barómetro sanitario del CIS de 2015, el 6,3 % de valencianos señalaron que no pudieron comprar el medicamento recetado por su médico, cifra sólo superada por los ciudadanos de Canarias, Ceuta y Melilla. Por tipo de diagnóstico, destaca la caída en abandono de tratamientos de procesos relacionados con enfermedades crónicas como la hipercolesterolemia, con un descenso del 30 %, la hipertensión o la diabetes, ambas con descensos del 25%.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas