formación

Cursos

8 Reglas de oro del e-mail marketing farmacéutico - 1ª Edición

Bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores por cuenta ajena

 

 

Colegiados: 200,00€ (200,00€ + % IVA)
No Colegiados : 350,00€ (350,00€ + % IVA)
Pre Colegiados : 200,00€ (200,00€ + % IVA)
Colegiados no ejercientes : 200,00€ (200,00€ + % IVA)
Colegiados otros colegios profesionales (justificar condición): 275,00€ (275,00€ + % IVA)
información
Fecha inicio: 17/11/2016
Fecha fin: 15/12/2016
10:30 a 13:00
Sede Micof- Paterna
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

dirección y coordinación

Vicente Brull Mandingorra.  Vocal de Formación del MICOF.

objetivos

Crear un plan de acción de email-marketing.

dirigido a

Farmacéuticos y personal vinculado al sector farmacéutico en general que desee aprender a utilizar el método de envíos personalizados, mediante el uso del email y los SMS, para potenciar la promoción, comunicación y servicios o productos de una farmacia.

equipo docente

Jordi Font de Mora, Especialista en e-marketing, e-commerce y community management.

Rafael Arnau. Socio Fundador y CEO, entre otras empresas de FARMAcom.es. Abogado. Licenciado en derecho por la Universidad de Valencia.

duración

10 h ( 4 clases presenciales de 2,50 horas de duración. todos los jueves durante 4 semanas.)

programa

1. Definir claramente el objetivo de la campaña

a)      Dar a conocer la farmacia –marca o web (branding)

b)      Creación de una bbdd de contactos sólidos

c)      Lanzar una promoción u oferta

d)      Presentar un nuevos servicio

e)      Mandar información de interés

f)       Invitación a un evento

g)      Convocatoria de un concurso

h)      Envío de un cuestionario

i)        Acciones de seguimiento: aniversario, recordatorios, avisos,…

2. Selección de la herramienta apropiada de email marketing

3. Timming correcto - elección del día y hora de los envíos

4. Cuidar el contenido, este debe ser de interés para el usuario

5. Definir los “call to action” efectivos

6. Integración con redes sociales

7. Evaluación de resultados

8. Requisitos y normativa legal

metodología

Aprender con casos prácticos, cómo crear una correcta campaña de promoción y fidelización, con una metodología y mediante el uso de una herramienta de email-marketing estandarizada y cumpliendo con los requisitos legales necesarios.

Para un mayor aprovechamiento del curso, los alumnos deberán acudir al aula con una Tablet o Portátil.

notas

  • Las personas que soliciten bonificación de la Fundación Tripartita deben inscribirse 10 días antes del inicio de curso y ponerse en contacto con el departamento de Formación por correo electrónico formacion@micof.es. El importe bonificable dependerá de los créditos disponibles de cada farmacéutico así como del tipo de curso bonificado.
  • ¡IMPORTANTE! La no asistencia al curso gratuito o subvencionado sin previo aviso por escrito a formacion@micof.es antes del inicio del curso, conllevará la anulación de la subvención a los cursos por parte del MICOF durante seis meses y la pérdida del importe pagado.
  • Si no se llega al mínimo de plazas previsto en cada Edición del curso se suspenderá su realización.
  • En el caso de agotar las plazas para cada edición, se procederá a elaborar una lista de espera por riguroso orden de preinscripción de forma que si se notificara alguna baja se procederá a llamar por orden a las personas de esta lista. Las personas en lista de espera no tienen que realizar el pago.
  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
  • Si las plazas se han agotado y el MICOF tiene conocimiento de alguna baja, se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción, durante el periodo de matriculación a la acción formativa.
  • Es necesario firmar la hoja de asistencia. No se podrá firmar en el listado pasada una hora del inicio de la sesión.
Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas