Los beneficios cardiovasculares al practicar deporte son innegables para el corazón: mejoran la estructura y la función tanto del corazón como de los vasos sanguíneos.

FUENTE: Información

La Fundación Española del Corazón (FEC)quiere enseñar a los ciudadanos a salvar vidas y a prevenir las enfermedades cardiovascularesa través de una seria de consejos que hacer a diario, como practicar deporte, llevar una dieta saludable y dejar de fumar, entre otros.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2014, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera causa de muerte en España, representando el 29,66% del total de fallecimientos, lo que la sitúa por encima del cáncer (27,86%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (11,08%).

Desde la Fundación Española del Corazón luchan para que vivir de forma saludable sea una prioridad de la población. Los beneficios cardiovasculares en la práctica de la actividad física son innegables: mejoran la estructura y la función tanto del corazón como de los vasos sanguíneos, contribuyendo a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, los niveles de colesterol, disminuyendo el peso graso y facilitando el control de los niveles de glucosa. Además, seguir un estilo saludable no es solo beneficioso para el cuerpo sino que también mejora el estado de ánimo y la percepción de nosotros mismos, tal y como dice la conocida cita latina «mens sana in corpore sano».

Pero hacer deporte o dieta no es suficiente, hay que llevar un control médico regular para comprobar los progresos y conocer el estado del corazón cada poco tiempo para prevenir en caso de ver algún problema cardíaco. La actividad física debe ser progresiva, constante y adecuada a las condiciones físicas de cada persona que la practica, para evitar sustos y sentirse bien por fuera y por dentro.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas