El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón da el aviso a la Guardia Civil

FUENTE: Mediterráneo

Una joven, natural de Málaga y de 24 años, ha sido detenida por la Guardia Civil de Vinaròs por falsificar recetas médicas para obtener pastillas psicotrópicas en distintas farmacias. La chica logró hacerse con 900 unidades en boticas de toda España y estafó también a establecimientos de la capital de la Plana, el Grao, Vila-real, Benicarló, Peñíscola y Vinaròs desde agosto.

Y es que sus engaños se extendieron por todo el territorio español, ya que actuó también en farmacias de Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León.

La actuación de la Guardia Civil se inició al tener conocimiento, a través del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, de que se estaban introduciendo recetas falsas en distintas farmacias de la provincia para la dispensación de un medicamento denominado Rivotril, que tiene un potente efecto sedante y psicotrópico.

Fueron los boticarios quienes dieron la voz de alarma al darse cuenta de que los documentos que presentaba la joven no habían sido expedidos por un facultativo, sino que estaban simuladas. A raíz de ello, se inició una investigación para esclarecer lo sucedido y los agentes lograron localizar y detener a la joven como supuesta autora de un delito de falsificación. Fue en el momento en que intentaba obtener, mediante más recetas falsas, dos cajas del citado medicamento en una farmacia de Vinaròs.

Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo comprobar que la detenida llevaba desde el mes de agosto del presente año introduciendo recetas falsas en distintas farmacias de Castellón, con las cuales habría obtenido más de 900 pastillas del medicamento en toda España.

Los investigadores la acusan de un delito de falsificación documental y otro contra la salud pública. Sospechan que la mujer tenía como objetivo la comercialización de los psicotrópicos para obtener un beneficio. Las diligencias policiales han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas