La formación se realiza en colaboración con la Universitat de Valencia desde el año 1994

El presidente del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, ha sido el encargado de inaugurar la 23ª edición del diploma de especialización de farmacéutico especialista en Ortopedia. El acto, que ha tenido lugar en la Facultad de Farmacia de Burjassot, ha contado además con la presencia de Juan Carlos Moltó, decano de la facultad de Farmacia de la Universitat de Valencia, Jordi Mañes, director del curso y Concha Pérez, vocal de Ortopedia del MICOF.

El Presidente del MICOF, Jaime Giner ha animado a los alumnos a que “expriman al máximo el tiempo y aprovechen las instalaciones y los grandes profesionales que van a tener como profesorado”. Concha Pérez, durante su intervención, ha destacado el trabajo de las personas que hicieron posible hace 24 años la creación del curso y cómo con su esfuerzo se pudo reconocer oficialmente la capacitación técnicos ortopedas. Mañez ha señalado que “la ortopedia es una salida profesional con futuro ya que nos permite complementar la labor del farmacéutico dentro y fuera de la oficina de farmacia, al poder desempeñar las funciones en ortopedias”. Por su parte Moltó ha incidido en que la larga trayectoria de este curso evidencia las buenas relaciones que, desde hacen años, mantienen la Universidad y el Colegio.

Esta formación, que permite al farmacéutico desarrollar profesionalmente la ortopedia para atender a aquellas personas que por motivos de enfermedad o edad necesitan una serie de elementos, ya sean ortesis, prótesis o ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida, se desarrolla tanto en las aulas como en los talleres de la sede colegial de Paterna.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas