La Secretaria del MICOF, Mª Luisa Bertomeu ha sido la encargada de recoger el reconocimiento en el apartado de sociedad.

Anoche tuvo lugar la XVI Gala de Premios de Onda Cero en la que la cadena radiofónica reconoce a los valencianos más destacados del año. En esta ocasión el premio en la categoría de Sociedad recayó en el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

Mª Luisa Bertomeu, secretaria del MICOF, fue la encargada de recibir este galardón. Bertomeu, tras excusar la asistencia del Presidente del Colegio que por motivos de agenda no pudo asistir, destacó el gran trabajo que desarrollan los farmacéuticos valencianos en la mejora de la salud de la sociedad. Asimismo la secretaria dedicó el premio tanto a los compañeros que conforman el Colegio, que con su esfuerzo y dedicación hacen posible cada día que la labor del farmacéutico sea posible, como a todos los farmacéuticos valencianos que están diariamente al pie del cañón, no sólo cuidando de los ciudadanos, sino informándoles y cubriendo todas las necesidades relacionadas con su salud y bienestar.

Asimismo el premio en la categoría de Solidaridad recayó en la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana. Mediterránea de Medios, por su parte, recibió el premio a la mejor empresa y en arte y cultura se reconoció el trabajo de la Editorial Bromera. En el apartado deportivo la corredora Natacha López fue distinguida y en el ámbito científico, se destacó la labor del oncólogo Andrés Cervantes. Además, en esta gala la distinción del "Valenciano de Honor" fue para el Teatro Olympia.

El encargado de cerrar la gala fue el President de la Generalitat, Ximo Puig, quien durante su intervención agradeció a los farmacéuticos la labor que desarrollan en beneficio de la salud y el bienestar de los valencianos y sobre todo por la paciencia  de los boticarios que han tenido con la Generalitat Valenciana y el enorme el esfuerzo que están haciendo para poder acabar con el copago.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas