Estos alimentos tienen unas peculiaridades nutricionales muy interesantes y con grandes beneficios para la salud

FUENTE: Mediterráneo

Los dietistas reunidos en Valencia en la Jornada Científica celebrada ayer con motivo del Día Mundial del Dietista-Nutricionista defendieron los «beneficios para la salud» de las legumbres, y recomendaron su consumo cuatro días por semana, en vez de los 2 ó 3 que se suele sugerir.

Así lo manifestó la presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN), Alma Palau, en la jornada Cucharas de Salud, organizada por el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas y la Academia Española de Nutrición y Dietética. «No podemos consentir que haya caído en picado el consumo de legumbres en España, tenemos que recordar que tienen unas peculiaridades nutricionales muy interesantes y con grandes beneficios para la salud», reivindicó ayer Palau.

El portavoz del Centro de la Análisis de la Evidencia Científica de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Eduard Baladia, señaló que, aunque «siempre se ha dicho que hay que tomar legumbres 2-3 veces a la semana», ahora los estudios «dicen que conviene que sea más de 4 o incluso a diario, para de esta manera obtener resultados realmente visibles en la salud».

Este consumo frecuente de legumbres puede asociarse a una disminución del riesgo de enfermedad isquémica del corazón, ha explicado, además de ayudar en el control de la hipertensión arterial, tanto en hipertensos como en normotensos, incidir en la disminución del colesterol LDL y asociarse con un menor riesgo de cáncer colorrectal.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas