Es la primera vez que la inscripción debe hacerse en exclusiva de forma telemática

FUENTE: Levante

La página web de la Conselleria de Sanidad está inoperativa desde primera hora de la mañana lo que ha impedido a miles de aspirantes tramitar sus altas o modificaciones en la nueva bolsa de trabajo temporal que hoy se abría para todas las categorías. Hoy martes era la primera jornada oficial en la que se podía realizar el trámite -hay de plazo hasta el próximo martes día 21- aunque durante esta mañana ha sido imposible por un problema informático que solo dejaba acceder a la página para concretar una cita previa.

Es además la primera vez que la Conselleria de Sanidad tramita las inscripciones y las modificaciones de méritos de los aspirantes de forma totalmente telemática y la primera vez, también, que se abre la bolsa del departamento de la Ribera para recibir a personal en vista de la próxima reversión a la gestión pública en marzo de 2018. Fuentes de la administración aseguraron ayer que los informáticos de Sanidad estaban trabajando en intentar solventar el problema y así se notificó por la mañana a los sindicatos sanitarios, que están recibiendo durante toda la jornada numerosas llamadas pidiendo información.

De hecho, desde el sindicato CSI·F, alertaron del problema que provocaba el colapso de la web al tiempo que han recordado que ya hace unas semanas pidieron a la administración habilitar más recursos informáticos para evitar esta problemática. Viendo que se ha producido, desde el sindicato reclaman que la conselleria habilite formas alternativas para realizar las inscripciones, como a través del registro general de forma presencial.

Desde CSI ·F y desde el sindicato Satse han recordado, además, las dificultades que conlleva el proceso de inscripción telemático más allá del colapso de la web ya que hace falta estar en posesión del DNI electrónico, tener un lector en casa e instalar el software o, en su defecto, dirigirse a uno de los puntos públicos habilitados para ello en toda España.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas