El centro sanitario IMED construido en Burjassot será el tercero en la Comunitat de la firma nacida en Alicante

FUENTE: Las Provincias

El sexto hospital privado de Valencia abrirá sus puertas en la segunda quincena de este mes, horizonte que sitúa el inicio de la actividad a partir de la semana que viene, tal como se desprende de la información facilitada por el grupo sanitario privado IMED, titular de la iniciativa que responde al modelo de hospital general. El edificio, que se encuentra en la salida a la autovía de Llíria -en el término municipal de Burjassot- ofrece acristalamiento exterior, cubierta metálica para recubrir parte del centro dedicado a consultas externas y una pasarela que une las estructuras principales a la altura de las plantas novena y décima.

Estas nuevas instalaciones incrementan la oferta de asistencia privada en la capital al tiempo que extienden la presencia del grupo IMED, que hasta ahora estaba presente en la provincia de Alicante, donde arrancó su actividad y tiene en marcha dos hospitales generales -Benidorm y Elche-, así como un par de policlínicas, en Teulada y Torrevieja. De esta manera, el nuevo centro sanitario se convierte en el tercero de la firma en la Comunitat.

Desde IMED destacaron ayer que en las nuevas instalaciones el área de pediatría se «está configurando como uno los servicios más importantes». El doctor Ignacio Manrique Martínez será el jefe de este servicio que contará con 14 pediatras.

La unidad dispondrá de varias subespecialidades como neuropediatría, gastroenterología, alergología, nutrición o cardiología pediátrica. Uno de los servicios a los que se va a «prestar especial atención» son las urgencias infantiles, que contarán con un espacio independiente de las generales. Puntualizaron también desde la firma que esta unidad estará «atendida por pediatras titulados vía MIR las 24 horas del día, los siete días de la semana».

La oferta para la atención infantil contará también con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) equipada con tres boxes, 10 incubadoras de UCI neonatal, 12 de neonatos patológicos no críticos y un box de aislamiento.

La obra resultante cuenta con una superficie construida de 37.000 m2, con 185 habitaciones individuales, 22 de ellas suites, distribuidas en 8 unidades de hospitalización con unas instalaciones de vanguardia y los más altos estándares de calidad y confort para el paciente.

Con la puesta en marcha de las instalaciones de la salida de la autovía de Llíria, en los cinco centros, tanto hospitales como policlínicas- el número de profesionales se aproximará al millar, tal como se desprende de la información de la firma en su página de internet.

La obra se levanta sobre una superficie construida de 37.000 metros cuadrados. El hospital contará con 185 habitaciones individuales, 22 de ellas suites, distribuidas en ocho unidades de hospitalización con «unas instalaciones de vanguardia», como apunta la firma a través de su página.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas