Sus nuevas oficinas, en el parque empresarial Puerta de las Naciones, elimina la emisión de gases perjudiciales a la atmósfera. Según la filial, reafirma el compromiso de la multinacional por España y fomenta el trabajo colaborativo.

FUENTE: Correo Farmacéutico

Roche Farma ha celebrado este jueves el acto de inauguración de su nueva sede en España en el parque empresarial Puerta de las Naciones, en Madrid. La compañía informa que este cambio de edificio responde a las necesidades de cumplir con los más altos estándares en materia de sostenibilidad. El acto ha estado presidido por el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza y ha contado con la presencia de Severin Schwan, consejero delegado del Grupo Roche, Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España y Gregorio Marañón, presidente del Consejo de Administración de Roche Farma España.

"En Roche queremos mejorar la sociedad en la que trabajamos y este nuevo edificio es un ejemplo de nuestra apuesta por España", ha asegurado Severin Schwan durante el acto celebrado en la apertura oficial de la nueva sede. 

La multinacional explica que tiene un fuerte compromiso medioambiental y que la eliminación de gases fluorados con efecto invernadero ha sido el detonante de este cambio de sede. Se trata del primer edificio de oficinas de España en el que el 100 por cien de sus instalaciones usa gases naturales y respetuosos para la atmósfera. La nueva sede de Roche Farma permitirá a la compañía emitir 90 toneladas menos de CO2 al año -lo que supone emitir un 10 por ciento menos por empleado-, ya que cuenta con una iluminación 100 por cien LED, sistemas de refrigeración natural y paneles solares que cubren la demanda de agua caliente del edificio. 

De esta forma, el 100 por cien de la energía eléctrica contratada proviene de energías renovables y toda la gestión de las instalaciones del edificio se realiza a través de un sistema de control centralizado que permitirá una mejora en la eficiencia energética y una reducción del gasto energético por empleado y metros cuadrados. 


Con la apertura de esta sede, Roche Farma ha demostrado la importancia que le da, no solo al medio ambiente, sino también al negocio que desarrolla en España. El director general de Roche Farma España, Stefanos Tsamousis, ha destacado que "la nueva sede nos permitirá trabajar de un modo más colaborativo, generando conocimiento y soluciones que nos permitan adelantarnos a las necesidades de los pacientes".

Durante su intervención ante las más de 300 personas que han asistido al acto de inauguración, Stefanos Tsamousis ha señalado que esta nueva sede es un ejemplo de que es posible unir innovación y sostenibilidad. "Porque somos una compañía innovadora, comprometida con las personas y el entorno y con vocación de mejorar el futuro".

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas